Espiar el móvil a tu pareja, ¿Es Delito? (I)

Espiar el móvil a tu pareja, ¿Es Delito? (I)

Espiar el móvil a tu pareja, SI Es Delito.

Sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los temas mas relevantes dentro de ámbito del derecho de familia, la intromisión de la otra pareja en el móvil personal. Hoy en día el móvil se ha convertido en depositario de todos nuestras datos mas personales hasta tarjetas de credito, sin dudarlo la mayor parte de los datos personales se encuentran en Whatsapp.

Cuando la pareja accede al citado medio de mensajería (SOLO PARA ESPIAR) sin consentimiento, se esta cometiendo un delito, en si mismo, se comete con el apoderamiento, la interceptación, etc., sin necesidad de que se produzca el efectivo descubrimiento de los secretos, o vulneración de la intimidad, siendo posibles las formas imperfectas de ejecución.

Asi pues el art. 197 del Código Penal dice: “1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.”

 

Cada vez mas el derecho de familia deriva en un proceso penal, por ello, es necesario Contactar con un Abogado Penalista.

 

Javier Hernández Hernández

Call Now Button