Divorcio Contencioso

Divorcio Contencioso

El procedimiento contencioso, se trata en los supuestos en que la falta de acuerdo entre los cónyuges, o lo mas común su enfrentamiento personal, nos dirigen a este procedimiento.

El procedimiento empieza con una demanda donde expondremos nuestros hechos y pretensiones, esta parte es la fundamental, aqui el letrado basara la estrategia que va a emplear para conseguir lo que pide el cliente.

Una vez interpuesta la demanda llegara la demanda al otro cónyuge/progenitor, el cual tendrá 20 hábiles para contestar, o para contestar y  añadir nuevas pretensiones mediante demanda reconvencional,

Una vez tengamos los escritos de demanda, el juzgado señalara dia y hora sonde se señalara la vista, como nos encontramos dentro del ambito del Jucio Verbal debemos llevar preparados las pruebas y advertir al cliente de las posibles preguntas que le pueden hacer.

Llegado el día de la vista, se celebrara la vista donde primero se interrogara al demandado y luego a la demandante, siempre y cuando lo pidan las partes, en el supuesto de que no pidan alguna declaracion el juez suele hacer declarar a los mismo con base al LEC. Luego viene el interrogatorio de los testigos y por ultimo las conclusiones.

Tras esto su Señoria dictara Sentencia, y como dijimos en anteriores post “NO SE TIENE QUE ATENER A LAS PRETENSIONES DE LAS PARTES”, por lo que las sentencia puede dar lugar a cualquier decisión.

Javier Hernández Hernández

Hasta ahora, 1 comentario

comprar google home Publicado el8:45 pm - Jun 5, 2018

Excelente!

Call Now Button