¿Corregir al menor con contacto físico?

Se puede corregir física o moralmente, desde hace años es comúnmente sabido que no esta permitido pero vamos a detallarlo mas.

En el 154.3 del código Civil se encontraba el siguiente articulo “Los padres podrán en el ejercicio de su potestad recabar el auxilio de la autoridad judicial. Podrán también corregir razonable y moderadamente al menor”.

Con la entraba en vigor de la Ley 54/2007  de Adopcion Internacional en su disposicion final, afecta a los artículos 154 y 268 del CC, relativos a la potestad parental. En donde se establece la patria potestad se ejercerá con respeto a la integridad física y moral de los menores.

De esta manera, se suprime el “cachete” o “guantazo”, constituyéndose en un ilícito penal, concretamente un delito de maltrato en el ámbito familiar, art 153.2 en el titulo de las lesiones del Código Penal, el mismo se castiga “Con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días…”.

Nota el origen de este cambio tiene su base jurídica no en una actuación política, como se piensa, sino que el mismo contravenía el Convenio de los Derechos del Niño de 1989.

 

Etiquetas: Delito contra un hijo, Corregir a tu hijo.

 

 

Contacta con un Abogado Penalista.

 

 

 

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BCF Theme de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA
Call Now Button