EXTINCIÓN DE ALIMENTOS AL HIJO MAYOR DE EDAD CON ENFERMEDAD

EXTINCIÓN DE ALIMENTOS AL HIJO MAYOR DE EDAD CON ENFERMEDAD

Extinción de pensión de alimentos al hijo mayor de edad con enfermedad.

Establecida la pensión de alimentos, a favor de alimentos del hijo, en un procedimiento de Divorcio, se procede a su modificación de medidas, la cual conlleva la Extinción de la pensión de alimentos. Por ello se recurre al Tribunal Supremo con los siguientes argumentos:

De conformidad con los arts. 142 y siguientes del CC, al considerar que el hijo en común, Calixto, mayor de edad, que vive en el domicilio familiar carecería de independencia económica y padecería de un enfermedad, con diversos brotes psicóticos y graves problemas de adicción, lo que dificulta tanto su salud mental como su acceso y permanencia en el mundo laboral, y que el Sr. Agustín carecería de “moral y de ética” pues habría ejercido “maltrato psicológico” sobre el hijo desde temprana edad para luego culpabilizarle de su imposibilidad y capacidad para vivir dignamente.

¿Cuales son las razones del Tribunal Supremo para denegarle la Pensión de Alimentos ?

Primero, que no resultan acreditadas razones que justifiquen un uso exclusivo de la vivienda familiar a favor de la Sra. Bernarda y su hijo mayor de edad, en detrimento de los derechos dominicales del Sr. Agustín, pues aunque se alega la enfermedad del hijo de drogadicción, su alcance y patología no ha resultado acreditada con precisión, por lo que procede otorgar el disfrute del domicilio familiar a cada una de las partes de forma alternativa por periodos de seis meses;

Segundo: Que el hijo mayor de edad, tiene más de 27 años, y ha finalizado su periodo de formación académica, por lo que no concurren los requisitos para el mantenimiento de la pensión alimenticia acordada en procedimiento de divorcio, sin perjuicio de las acciones que al mismo le corresponden en nombre propio, (Alimentos entre parientes).

Javier Hernández Hernández

Call Now Button