Divorcio Express o mutuo acuerdo en el Juzgado con poder Notarial

Divorcio Express o mutuo acuerdo en el Juzgado con poder Notarial

Divorcio express o mutuo acuerdo sin presencia de las partes.

¿Es posible llevar un Divorcio express o mutuo acuerdo, por la vía judicial, en donde no vayan las partes al juzgado?, 

La respuesta es si, vamos a detallarlo de la forma siguiente:

En primer lugar se hará el convenio regulador con las estipulaciones que decidan las parte, una vez que firmen todas las paginas se procede de la siguiente manera.

El cónyuge que crea que no va a poder acudir al juzgado correspondiente para ratificarse en el convenio, tendrá que hacer lo siguiente:

  • Acudir a un notario en donde se haga un poder especial para pleitos a favor de la procuradora o letrado o ambos que van a tramitar el procedimiento, y se establezca que a las personas que se le van a dar poderes tienen la facultad para poder ratificarse en el convenio regulador de fecha tal entre fulanito y menganito.
  • Es recomendable que al poder especial para pleitos se anexe y selle con los membretes de la notaria, el convenio regulador, para que no genere dudas.

¿Porque no nos vale un simple poder ?

Por que el juzgado correspondiente podrá decir ¿en que convenio se ratifica?, lo cual tendrá razón ya que el poder sino queda claro las condiciones puede generar problemas cuando hay varios convenio regulador…

Como conclusión el divorcio express o mutuo acuerdo si lo que queremos es que vaya lo mas rapido posible, es mejor evitar estos pequeños detalles.

OJO, este procedimiento no es el DIVORCIO NOTARIAL, este se articula de otra manera.

 

 

Javier Hernández Hernández

Call Now Button