RÉGIMEN DE VISITAS A FAVOR DE LOS TÍOS.

RÉGIMEN DE VISITAS A FAVOR DE LOS TÍOS.

Régimen de Visitas a favor de sus tíos

En el presente caso presenta los siguientes hecho, la madre se opone al régimen de visitas de los tíos, con base a la infracción de precepto legal por vulneración del artículo 154 del Código Civil, en relación con el artículo 160, párrafo segundo. – Es decir por afectar, su derecho-deber como madre que supone el ejercicio de la patria potestad -.

Pues bien argumenta la AP de Caceres que en nada incide sobre una eventual infracción del artículo 154 del Código Civil; y, si es beneficioso para las menores, y resulta deseable que se potencien las relaciones de las misma con su familia extensa.

De hecho, el Tribunal se encuentra en la firme convicción de que, si tal situación de enfrentamiento no se diera (demandada y demandante) y existiendo -como existe- un fuerte vínculo afectivo entre las menores y sus tías, la demandada, Dª. Celsa no opondría ningún tipo de óbice a este régimen de visitas, y menos aún por infringir el artículo 154 del Código Civil.

 

¿Puede un progenitor oponerse a las visitas de los Abuelos?

Si se puede oponer, otra cosa es como hemos visto, que el tribunal valore que es beneficioso para los menores dicho contacto y por tanto estime dichas visitas.

Por tanto arguya la sentencia no puede impedir el señalamiento de un régimen de vistas de las menores a favor de sus tíos maternos, con una extensión razonable que ya ha sancionado este Tribunal en supuestos análogos al presente, ni este régimen supone que la madre, en su vida diaria, hubiera de depender del cumplimiento del mismo; siempre que -como es deseable- el régimen establecido se desarrolle con normalidad, y en beneficio de las menores.

 

Javier Hernández Hernández

Call Now Button