1) Responsable del tratamiento
Titular: Javier Hernández Hernández (ICAM 128.146)
Dirección: Calle Castillo Nº 62, 3ª Planta, 38003, Santa Cruz de Tenerife (España)
Dominios: abogadosdivorciotenerife1.es · hernandezhernandez.es
Contacto privacidad: info@hernandezhernandez.com · Tel. 628 620 981
No se ha designado Delegado de Protección de Datos por no resultar exigible. No obstante, puedes contactarnos en la dirección indicada para cualquier cuestión relativa a privacidad.
2) Datos que recopilamos
- Identificativos y de contacto: nombre/apellidos, NIF, e-mail, teléfono.
- Datos profesionales y de expediente: relación con el asunto, documentación aportada, antecedentes procesales.
- Facturación: dirección a efectos de facturas, medios de pago.
- Navegación básica: direcciones IP anonimizadas y métricas técnicas imprescindibles para la seguridad del sitio.
- Categorías especiales: solo si resultan estrictamente necesarias para tu encargo (p. ej., datos de salud en procedimientos concretos) y siempre con base legal adecuada y medidas reforzadas.
3) Finalidades y bases legales
- Atender consultas y solicitudes enviadas por formularios, e-mail o teléfono. Base legal: consentimiento (art. 6.1.a RGPD) y medidas precontractuales (art. 6.1.b).
- Prestación de servicios jurídicos y gestión de expedientes (tramitación, comunicaciones procesales, custodia de documentos). Base: ejecución contractual (art. 6.1.b) y obligación legal (normativa procesal y deontológica).
- Facturación y contabilidad. Base: obligación legal (normativa tributaria y mercantil, art. 6.1.c).
- Seguridad y prevención del fraude (logs técnicos, controles de acceso). Base: interés legítimo (art. 6.1.f), ponderado y compatible con tus derechos.
- Comunicaciones informativas relacionadas con tu expediente. Base: ejecución contractual/interés legítimo.
- Envío de actualizaciones jurídicas (si las solicitas). Base: consentimiento (siempre revocable).
4) Plazos de conservación
Conservamos los datos durante la relación profesional y, tras su finalización, durante los plazos necesarios para:
- Responsabilidades profesionales y deontológicas.
- Obligaciones legales (p. ej., tributarias y contables: entre 4 y 6 años).
Transcurridos dichos plazos, los datos se eliminarán con medidas de seguridad o se anonimizarán.
5) Destinatarios y encargados del tratamiento
No cedemos datos a terceros, salvo obligación legal o cuando sea necesario para la ejecución del encargo (p. ej., órganos judiciales, contrapartes, procuradores).
Para la prestación de servicios podemos contar con encargados del tratamiento (alojamiento web, correo electrónico, soporte TI, gestión documental) sujetos a contrato conforme al art. 28 RGPD, con garantías de confidencialidad y seguridad equivalentes.
6) Transferencias internacionales
Con carácter general, no realizamos transferencias internacionales de datos. Si, por razones técnicas, algún proveedor implicara tratamiento fuera del EEE, se garantizará mediante decisión de adecuación de la Comisión o cláusulas contractuales tipo, informándote previamente cuando proceda.
7) Derechos de las personas
Puedes ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como retirar el consentimiento, enviando solicitud a info@hernandezhernandez.com o por escrito a la dirección indicada, adjuntando copia de tu documento identificativo.
Si consideras que no hemos atendido correctamente tus derechos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) (www.aepd.es).
8) Seguridad y confidencialidad
Aplicamos medidas técnicas y organizativas apropiadas para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información (control de accesos, cifrado en tránsito, copias de seguridad y políticas internas). El despacho y sus profesionales están sujetos al deber de secreto profesional.
9) Menores
No tratamos de forma intencionada datos de menores de 14 años a través del sitio web. Si un menor nos hubiera facilitado datos sin autorización, procederemos a su supresión razonable en cuanto tengamos conocimiento.
10) Comunicaciones comerciales
Solo enviaremos comunicaciones electrónicas con tu consentimiento o en el marco de una relación jurídica previa y siempre con opción de baja inmediata.
11) Cookies
Utilizamos cookies técnicas necesarias para el funcionamiento del sitio. Para más información sobre otras cookies (si las hubiera) consulta nuestra Política de Cookies.
12) Cambios en la política
Podremos actualizar esta política para adaptarla a cambios normativos o de tratamiento. Indicaremos la fecha de última revisión.
Última actualización: 24 de agosto de 2025.