Divorcio Contencioso

El procedimiento contencioso, se trata en los supuestos en que la falta de acuerdo entre los cónyuges, o lo mas común su enfrentamiento personal, nos dirigen a este procedimiento.

El procedimiento empieza con una demanda donde expondremos nuestros hechos y pretensiones, esta parte es la fundamental, aqui el letrado basara la estrategia que va a emplear para conseguir lo que pide el cliente.

Una vez interpuesta la demanda llegara la demanda al otro cónyuge/progenitor, el cual tendrá 20 hábiles para contestar, o para contestar y  añadir nuevas pretensiones mediante demanda reconvencional,

Una vez tengamos los escritos de demanda, el juzgado señalara dia y hora sonde se señalara la vista, como nos encontramos dentro del ambito del Jucio Verbal debemos llevar preparados las pruebas y advertir al cliente de las posibles preguntas que le pueden hacer.

Llegado el día de la vista, se celebrara la vista donde primero se interrogara al demandado y luego a la demandante, siempre y cuando lo pidan las partes, en el supuesto de que no pidan alguna declaracion el juez suele hacer declarar a los mismo con base al LEC. Luego viene el interrogatorio de los testigos y por ultimo las conclusiones.

Tras esto su Señoria dictara Sentencia, y como dijimos en anteriores post “NO SE TIENE QUE ATENER A LAS PRETENSIONES DE LAS PARTES”, por lo que las sentencia puede dar lugar a cualquier decisión.

Un comentario en «Divorcio Contencioso»

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BCF Theme de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA
Call Now Button